Cargando Pagina. Esto puede tardar varios segundos

Para realizar descargas en este blog, antes deberas dejar un comentario en el post. Si algun LINK esta roto o caido haz el favor de reportarlo con un comentario, siempre se agradece y nos beneficia a TODOS. Recuerda que los comentarios motivan y nos mantienen informados a los administradores de tus gustos y opiniones.

Moneda 1/4 de real que fue acuñada en el estado de CHIHUAHUA

M oneda 1/4 de real(1866)

Moneda rara de conseguir que fue acuñada en una de las casas de moneda del estado de Chihuahua.

Y o tambien tengo una pero la mia es 1/4 de real de 1860 y esta un poco desgastada, el material de el que esta hecha es de cobre




Un poco de Historia:


Esta cuartilla se acuñó en cuatro fechas

A principios de 1860, se acuñó en Chihuahua estas monedas de cobre, de 1/4 de Real y de 28 milímetros de diámetro. “El gobernador don José Eligio Muñoz, autorizó el 20 de enero de 1860 la acuñación de $50,000 en monedas de cobre de nuevo diseño. Esta moneda debía sustituir las emisiones anteriores que, según opinión del gobernador, ‘eran las peores del mundo’. El gobernador ofrecía presentar un proyecto para que fuese retirada de la circulación la moneda antigua, promesa que cumplió”. 1 Luego, la cantidad autorizada para acuñar estas piezas, aumentó considerablemente.

Se conocen con fechas 1860, 1861, 1865 y 1866. “En estos dos últimos años la acuñación se hizo cuando –apunta José Manuel Sobrino- por la intervención francesa, Chihuahua era asiento del gobierno personificado en don Benito Juárez”. 2

Anverso.- Una figura sentada que representa a la Libertad, mirando hacia la derecha, sostiene una lanza con un brazo y el otro está recargado sobre un libro con la palabra “Ley”. La leyenda “E. Chiha. Libertad”.

Reverso.- El valor “1/4 de Real”, la fecha y las ramas de laurel y encino sujetas por un listón.

CREDITOS A: IVAN
Si disfrutaste de este articulo, o realizaste la descarga, sientete libre de comentar.
DEJA POR LO MENOS UN MENSAJE CLICK AQUI PARA COMENTAR Reproduce todo el post aqui abajo

7 comentarios:

Anónimo dijo... -

yo tengo dos de este tipo de monedas... una de 1860 y otra de 1864... no se como subir fotos de mis monedas saludos.... encontre este post solo por que andaba buskando informacion hacerca de las monedas de 1/4 de real... pur que no sabia que fueran mexicanas hasta recientemente... saludos

Anónimo dijo... -

mexiglow@hotmail.com... soy el que dejo el comentario de los reales... claro si tienen mas informacion de estas monedas ... se los agradeceria

laura dijo... -

yo tambien tengo una y es del 1866 pero cuanto vale

Anónimo dijo... -

Cuanto cuesta? Yo tengo una

galeno dijo... -

Muchas gracias tu articulo me sirvio para identificar mimoneda, yo pensaria que la mia es de 1864, salvo que el 1 sea lleno y quede gordito como un 4.

galeno dijo... -

Muchas gracias tu articulo me sirvio para identificar mimoneda, yo pensaria que la mia es de 1864, salvo que el 1 sea lleno y quede gordito como un 4.

Unknown dijo... -

Precio de esta moneda por favor tengo muchas

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR:
NO se aceptan palabras vulgares, el ADMINISTRADOR de BLACK-FX se reserva los derechos a eliminar todos los comentarios vulgares.
ATTE.: EL ADMINISTRADOR IVAN.
¿Como Dejar Comentarios Con Enlace Clickeable?

EMOTICONOS:

:) : ) ;( ; ( :( : ( :P : P :D : D :$ : $;) ; ) :-I : -I :-X : -X :o : o :O : O

ULTIMOS COMENTARIOS RECIBIDOS

Entradas populares

ir arriba