Cargando Pagina. Esto puede tardar varios segundos

Para realizar descargas en este blog, antes deberas dejar un comentario en el post. Si algun LINK esta roto o caido haz el favor de reportarlo con un comentario, siempre se agradece y nos beneficia a TODOS. Recuerda que los comentarios motivan y nos mantienen informados a los administradores de tus gustos y opiniones.

Celebran 50 años de animacion en festival de ANNECY

A nnecy, Francia.- El cine de animación está de fiesta, con la inauguración este lunes en Annecy (este de Francia) del mayor festival del mundo para celebrar su 50 cumpleaños con un banquete de películas de 66 países, entre ellos Argentina, Colombia y México.

Durante seis días, el Festival de Cine de animación de Annecy que este año honrá en particular a Argentina, reunirá a cientos de realizadores, productores y compradores del mundo entero.

"Todos los que aman y hacen cine de animación se dan cita en Annecy. Me da siempre placer ver que se reúnen aquí todos los estilos, todas las tecnologías. La gente conversa durante horas", dijo a la AFP Serge Bromberg, director artístico del Festival desde hace 12 años.

En el capítulo dedicado a Argentina se "descubrirán filmes inéditos y se redescubrirán perlas raras", además de una retrospectiva a Juan Pablo Zaremella, indicó Bromberg.

Para la inauguración de las celebraciones de su 50 cumpleaños, el Festival, que tiene por marco el hermoso paisaje del lago de Annecy, rodeado de montañas, ha escogido la película "Ilussioniste", de Sylvain Chomet, cuyo héroe es el inimitable cineasta y actor cómico francés Jacques Tati.

Chomet, cuya "Triplettes de Belleville" (2003) fue nominada a un Oscar y dio la vuelta al mundo, ha contado que fue en el Festival de Annecy donde nació su vocación por el cine de animación, a finales de los años 80, al sentir la emoción que provocaban en la sala estos filmes.

En la sección de filmes en competencia del festival figuran 212 producciones, entre ellas 7 largometrajes, 39 cortos, y 38 series de televisión.

Figuras importantes del género están presentes en Annecy, entre ellas el jefe de la casa DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, el francés Michel Ocelot, creador de Kirikou, el creaor de los Simpsons, Matt Groening, y Peter Lord, el padre de Wallace y Gromit.

Además hay una sección especial dedicada a la historia del cine de animación, a través de 50 cortometrajes que demuestran cómo este cine ha pasado en medio siglo "de la edad de piedra a la conquista espacial", en palabras de su director artístico.




CREDITOS A: IVAN
Si disfrutaste de este articulo, o realizaste la descarga, sientete libre de comentar.
DEJA POR LO MENOS UN MENSAJE CLICK AQUI PARA COMENTAR Reproduce todo el post aqui abajo

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR:
NO se aceptan palabras vulgares, el ADMINISTRADOR de BLACK-FX se reserva los derechos a eliminar todos los comentarios vulgares.
ATTE.: EL ADMINISTRADOR IVAN.
¿Como Dejar Comentarios Con Enlace Clickeable?

EMOTICONOS:

:) : ) ;( ; ( :( : ( :P : P :D : D :$ : $;) ; ) :-I : -I :-X : -X :o : o :O : O

ULTIMOS COMENTARIOS RECIBIDOS

Entradas populares

ir arriba