Cargando Pagina. Esto puede tardar varios segundos

Para realizar descargas en este blog, antes deberas dejar un comentario en el post. Si algun LINK esta roto o caido haz el favor de reportarlo con un comentario, siempre se agradece y nos beneficia a TODOS. Recuerda que los comentarios motivan y nos mantienen informados a los administradores de tus gustos y opiniones.

Violencia en chihuahua rompe récord: 4 mil ejecutados en sólo siete meses


L a guerra interna que libran el crimen organizado y el narcotráfico, así como la ofensiva instrumentada por las fuerzas federales ocasionaron que el índice de ejecutados estableciera una nueva marca: cuatro mil uno en los primeros siete meses del año.

Las muertes violentas, que en el último mes y medio se contabilizaron 22 diarias en promedio, muchas de ellas fueron de civiles, en especial niños y mujeres, en calidad de víctimas colaterales.

De acuerdo con el conteo que realiza EL UNIVERSAL, el primer millar de decesos de este año se registró en 51 días, el segundo millar en 59, el tercer millar en 58 y el cuarto en sólo 44 días, del 18 de junio al 31 de julio, lo que da cuenta de un acelerado incremento de la violencia en el país.

En los primeros siete meses de 2005 la cifra de muertes en razón de “ejecutados”, enfrentamientos y ataques fue de 810. Para 2006 pasó a mil 147; en 2007 subió a mil 588 y en 2008 llegó a los dos mil 422, lo que significa que entre enero y julio de este año se elevó 65.19% el índice de decesos respecto a igual lapso del año pasado.

A la fecha, en lo que va del gobierno de Felipe Calderón, entre ejecutados, muertos por enfrentamientos de bandas rivales o de pistoleros contra las fuerzas federales, su man 12 mil 480 (en 915 días), lo que da un promedio de al menos 13 decesos diarios.

Este 2009 Chihuahua encabeza la lista de los estados más inseguros por actividades del narcotráfico y el crimen organizado, seguido de Durango, Sinaloa, Guerrero y Michoacán.

Con la escalada de violencia, que se inició este año en paralelo con los Operativos Conjuntos, diseñados para frenar la actividad delictiva, creció la crueldad con la que los cárteles “ejecutan” a sus enemigos, así como los ataques a instalaciones policíacas o levantamiento y posterior ajusticiamiento de agentes.







Si disfrutaste de este articulo, o realizaste la descarga, sientete libre de comentar.




CLICK AQUI PARA COMENTAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR:
NO se aceptan palabras vulgares, el ADMINISTRADOR de BLACK-FX se reserva los derechos a eliminar todos los comentarios vulgares.
ATTE.: EL ADMINISTRADOR IVAN.
¿Como Dejar Comentarios Con Enlace Clickeable?

EMOTICONOS:

:) : ) ;( ; ( :( : ( :P : P :D : D :$ : $;) ; ) :-I : -I :-X : -X :o : o :O : O

ULTIMOS COMENTARIOS RECIBIDOS

Entradas populares

ir arriba