Cargando Pagina. Esto puede tardar varios segundos

Para realizar descargas en este blog, antes deberas dejar un comentario en el post. Si algun LINK esta roto o caido haz el favor de reportarlo con un comentario, siempre se agradece y nos beneficia a TODOS. Recuerda que los comentarios motivan y nos mantienen informados a los administradores de tus gustos y opiniones.

LEYENDA DE UN MANIQUÍ... Pascualita



E l maniquí se mando pedir a la ciudad luz de París de 1930 a pedido de Pascualita Esparza de Pérez, propietaria de “La Casa de Pascualita” casa de novias; su nombre es Encarnación debido al día en que llego a Chihuahua junto con otros maniquíes.  Se le dio un trato especial como el de toda una dama dándole limpieza diaria y peinando su cabellera larga según la moda de esa época.
Cuenta la leyenda que era tanta la admiración que causo a los Chihuahuenses que un día un gurú llegado de tierras lejanas paso una noche por el aparador enamorándose de inmediato del maniquí  por lo que invoco a los poderes del mundo de las tinieblas para pedir que cobrara vida.
La estancia del gurú en la ciudad fue de dos meses durante los cuales al llegar las 10:00 de la noche esperaba a la bella criatura en la calle Victoria para hacerse acompañar por los mejores lugares de aquellos tiempos como eran el “Hotel Hilton” y la “Cafetería De La Esquina”, “La Calesa” o “El Casino de Chihuahua”. Aquel extraño y místico personaje enamorado de “Chonita”  trato de comprar el maniquí, pero su dueña jamás pensó en deshacerse de ella, de manera que el gurú en venganza prefirió destruirla con sus poderes quemándola.  El cuerpo de bomberos solo pudo rescatar su cabeza y “Chonita” no volvió a ser humana.
Actualmente se conserva su cabeza sobre un cuerpo de yeso que se aprecia desde el inicio del cuello.
Hoy se dice que la mirada del maniquí sigue a todo el que se le queda viendo y hay quien dice que tiene venitas rojas en los ojos por el coraje quizá de haber sido un día medio destruida por un príncipe de las tinieblas.
Nadie que visite la ciudad de Chihuahua, puede quedarse con las ganas de conocer a “Chonita” que de vez en cuando desaparece del escaparate o sonríe, pero también manifiesta su molestia con una cara agria y con el ceño fruncido cuando se cansa de que la vean mucho, luego cambia de posición y de lugar.


Ubicación: Calle Victoria y Avenida Ocampo, en el Centro Histórico.

CREDITOS A: IVAN
Si disfrutaste de este articulo, o realizaste la descarga, sientete libre de comentar.
DEJA POR LO MENOS UN MENSAJE CLICK AQUI PARA COMENTAR Reproduce todo el post aqui abajo

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR:
NO se aceptan palabras vulgares, el ADMINISTRADOR de BLACK-FX se reserva los derechos a eliminar todos los comentarios vulgares.
ATTE.: EL ADMINISTRADOR IVAN.
¿Como Dejar Comentarios Con Enlace Clickeable?

EMOTICONOS:

:) : ) ;( ; ( :( : ( :P : P :D : D :$ : $;) ; ) :-I : -I :-X : -X :o : o :O : O

ULTIMOS COMENTARIOS RECIBIDOS

Entradas populares

ir arriba