Cargando Pagina. Esto puede tardar varios segundos

Para realizar descargas en este blog, antes deberas dejar un comentario en el post. Si algun LINK esta roto o caido haz el favor de reportarlo con un comentario, siempre se agradece y nos beneficia a TODOS. Recuerda que los comentarios motivan y nos mantienen informados a los administradores de tus gustos y opiniones.

Peceras redondas, NO puede haber nada peor.

L a gente suele adquirirlas por su bajo precio y porque se lo considera un objeto apropiado para mantener a un pez dorado. Pero este tipo de peceras solo sirve para que la mascota tenga una vida corta e incomoda por culpa del pequeño espacio que tiene: Aunque al principio un pez dorado solo mide unos pocos centímetros, con el paso del tiempo puede llegar hasta los 15 cm de largo, al no tener lugar para nadar ni crecer la mascota no desarrolla sus órganos internos y sufre una condición nociva para la salud del pez llamada “enanismo”.

Aunque se considere lo más común poner un pececito en una pecera redonda, la realidad es que este tipo de “vivienda” puede terminar matando a nuestra mascota.


Pero el reducido espacio no es el único problema de las peceras de bola, sino también su casi nula filtración ya que la mayoría de estas peceras no incluyen filtro y las que lo incluyen, es uno pequeño de esponja o fondo de placa y ambos son obsoletos ya que no tienen una apropiada filtración mecánica para que viva un pez dorado. Además al no tener filtración se debe cambiar el agua más seguido y esto no solo que es una actividad molesta, sino que peligrosa para el pez ya que cuando se cambia el agua muy regularmente y al 100% (solo se debe cambiar una parte en una pecera rectangular amplia) se mantienen unos pésimos parámetros de agua y se estresa al pez al punto de que podría morir.

Otro punto a considerar es que no se puede equipar una pecera redonda con bomba de aire y difusor de burbujas, que son dos cosas esenciales para que pueda vivir un pez y ni siquiera es conveniente utilizar grava decorativa ya que eso reduce el espacio con agua de la pecera, haciendo todavía más pequeña la vivienda del pez.

Esto fue lo que leì en una pagina de mascotas algo famosa (les recuerdo que no lo hagan):

Mantener en óptimas condiciones una pecera es:
Sacar a los peces de la pecera :o . Si no nos sentimos cómodos ante la situación de tener que cogerlos con la mano :x , emplearemos una red especial para ello (el salabre).
Vaciar el agua vieja, sucia y pobre del día anterior :x . Aclarar bien el interior con agua limpia, sin emplear nunca jabones ni otros productos químicos.
Rellenarla de nuevo, con agua corriente del grifo (procurando ponerla a temperatura ambiente, pues en invierno puede ser que salga demasiado fría y los peces noten demasiado cambio repentino). Hasta aqui termina esta pesima recomendacion.


¿sacar a los peces de la pecera?... Eso nunca, los peces nunca los deben de sacar de la pecera, tampoco deben de quitarles toda el agua a la pecera es unicamente el 30 porciento.

Hay que decir no a las MALDITAS PECERAS DE BOLA, si no tienen forma de hacerse de una pecera rectangular de capacidad como minimo de 60 litros con filtro, tapa para la pecera con iluminacion, calefaccion (depende de que tipo de peces van a tener), bomba de aire, grava de buena calidad y vegetacion real, Recomiendo que no compren peces que seguramente van a matar.

Sus comentarios son vitales para los temas de mascotas... comenten.




CREDITOS A: IVAN
Si disfrutaste de este articulo, o realizaste la descarga, sientete libre de comentar.
DEJA POR LO MENOS UN MENSAJE CLICK AQUI PARA COMENTAR Reproduce todo el post aqui abajo

0 comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR COMENTAR:
NO se aceptan palabras vulgares, el ADMINISTRADOR de BLACK-FX se reserva los derechos a eliminar todos los comentarios vulgares.
ATTE.: EL ADMINISTRADOR IVAN.
¿Como Dejar Comentarios Con Enlace Clickeable?

EMOTICONOS:

:) : ) ;( ; ( :( : ( :P : P :D : D :$ : $;) ; ) :-I : -I :-X : -X :o : o :O : O

ULTIMOS COMENTARIOS RECIBIDOS

Entradas populares

ir arriba